Quantcast
Viewing latest article 5
Browse Latest Browse All 10

Técnicas de peinado

Image may be NSFW.
Clik here to view.

Si sois de las pocas personas que han nacido con la suerte inmensa de tener un pelo lacio, liso o rizado de forma natural, enhorabuena. Protegedlo a capa y espada porque es un tesoro. La gran mayoría de los humanos formamos parte de los menos afortunados y hemos de acudir a otros medios y técnicas avanzadas para conseguir lo que otras consiguen pasándose el cepillo cuando se levantan por la mañana.

Planchas, tenacillas, cepillos, rulos…son los más utilizados para conseguir el efecto deseado en tu cabello.

Las planchas para alisar funcionan bien y logran por lo general buenos resultados, pero es muy importante usarlas bien para evitar perjudicar a nuestro cabello. Las puedes utilizar tanto para alisar como para rizar.

A continuación te damos algunos consejos para el buen uso de la misma.

-Salvo algún modelo específicamente diseñado para ello, las planchas se usan siempre sobre el cabello seco. Nunca las uses sobre el cabello mojado porque puede dañarse la fibra capilar y es peligroso.

-La temperatura mínima para obtener un buen alisado son 120 ºC.

-Si tienes los cabellos finos y dóciles, nunca subas por encima de 160 ºC. Si tus cabellos son más bien gruesos puedes llegar hasta 200 ºC.

-Para un buen resultado divide el cabello en pequeñas mechas y desliza la plancha de la raíz a la punta, sin detenerla en ningún punto durante más de 2 segundos.

-Si eres inexperta en el uso de la plancha, empieza con una temperatura baja y vete aumentándola poco a poco, hasta que adquieras destreza.

-No la uses nunca sin haberte aplicado antes un protector térmico del cabello.

Ahora ya sabes, con paciencia y una caña…


Viewing latest article 5
Browse Latest Browse All 10

Trending Articles